Login/Registro profesionales
HUMEDADES POR CAPILARIDAD
La solución profesional definitiva
  • Descripción

    La humedad por capilaridad es una patología de la construcción, que está producida por un fenómeno de ascensión capilar del agua a través de la porosidad de los materiales.

    Se manifiesta mediante manchas, abombamientos de la pintura, desmoronamiento del recebo, generalmente no alcanzado una altura superior a 1m y de forma paralela al suelo.

    Este tipo de humedades solo se resuelven de forma satisfactoria con la creación de una barrera horizontal que evite que la ascensión de la humedad continúe.

  • Consecuencias para su salud y su vivienda

    - Un exceso de humedad en una vivienda puede causar o agravar afecciones respiratorias: tos, asma, sinusitis, bronquitis, alveolitis, neumonía...
    - Junto con el frio, la humedad causa el aumento del dolor en músculos y articulaciones, especialmente en personas con enfermedades reumáticas
    - La humedad por capilaridad favorece la aparición y proliferación de mohos y eflorescencias, lo que provoca el deterioro y caída de pinturas y revestimientos.
    - Debilitación de cimientos, muros y tabiques, pudiendo llegar a aparecer riesgos de inestabilidad en estos elementos.
    - Daños en instalaciones eléctricas y elementos de madera como marcos, suelos, puertas, contras....
    - Aumento del gasto en calefacción por la sensación térmica que produce un exceso de humedad en la vivienda.
    - Deterioro de elementos textiles almacenados como pueden ser sábanas, ropa, etc.

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508
FEDER INNTERCONECTA
2015-2017 SHIAC: DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.