Login/Registro profesionales

NOVEDAD: Teais Ferroprotec Inyección. La solución a la corrosión por capilaridad en Pilares y Muros de hormigón

Home > Noticias

NOVEDAD: Teais Ferroprotec Inyección. La solución a la corrosión por capilaridad en Pilares y Muros de hormigón

La humedad de capilaridad en estructuras de hormigón armado se manifiesta por lo general en elementos en contacto con el terreno. El agua asciende por capilaridad desde la base, arrastrando elementos como cloruros, dióxido de carbono, sulfatos y sales, muy perjudiciales para las estructuras ya que al combinarse con el hormigón, producen una caída del PH, provocando desprotección y corrosión de las armaduras, cuya principal consecuencia es el deterioro de la estructura y la pérdida de resistencia.

Se detecta por la aparición de grietas, fisuras y desprendimientos de los recubrimientos de las armaduras. Suele ser un proceso lento, y cuando se manifiestan los primeros síntomas, estos suelen predecir un avanzado estado de corrosión.

Teais Ferroprotec Inyección, es un sistema de inyectores diseñado para bloquear las humedades por capilaridad y al mismo tiempo inhibir la corrosión en estructuras de hormigón armado.

Estos inyectores contienen un producto líquido de alta penetración a base de resinas especiales, hidrofugantes, impermeabilizantes y realcalinizantes, que cura en medios húmedo , forma una barrera que impide el ascenso por capilaridad a la vez que detiene el proceso de corrosión.



sistema de inyectores para bloquear las humedades por capilaridad e inhibir corrosión
 volver

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508
FEDER INNTERCONECTA
2015-2017 SHIAC: DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.