Solución para humedades por capilaridad

TEAIS CAPI C, sistema de inyectores

¡Compártelo o guárdalo!

TEAIS CAPI C, sistema de inyectores , SOLUCIÓN PARA HUMEDADES POR CAPILARIDAD

TEAIS CAPI C, sistema de inyectores

SOLUCIÓN PARA HUMEDADES POR CAPILARIDAD

¿Qué es Solución para humedades por capilaridad, TEAIS CAPI C, sistema de inyectores ?

TEAIS CAPI-C es la solución para las humedades por capilaridad, se trata de un sistema de inyectores basada en resinas especiales de gran poder hidrofugantes e impermeabilizante. Su gran fluidez le permite una muy buena penetración en los poros hasta una completa saturación.


Consulte aquí la guía de aplicación

El sistema Teais CapiC está especialmente diseñado para su colocación en muros afectados por humedades de capilaridad.
El sistema se compone de unos inyectores que se colocan en el muro mediante la realización de perforaciones.
Estos inyectores contienen un líquido de alta penetración a base de resinas especiales, hidrofugantes e impermeabilizantes que cura en medios húmedos y forma una barrera que impide el ascenso por capilaridad en los paramentos.
Una vez que se forma la barrera, la misma tiene una larga durabilidad, los muros se secan con lo cual se sanean las patologías derivadas de la humedad.
Se recomienda la eliminación de los morteros deteriorados y sustituirlos con morteros basados en ligantes de cal, lo que mejora la transpirabilidad y el secado del muro.
También el pintado con pinturas de cal o de silicato, mejora y favorece el secado del muro.
La ausencia de humedad de capilaridad hace también que el muro tenga un mejor aislamiento lo que colabora en el confort y en el ahorro energético de la construcción.

Humedad por capilaridad


apliación soluicón de inyectores para humedades por capilaridad

La humedad por capilaridad es una patología de la construcción, que está producida por un fenómeno de ascensión capilar del agua a través de la porosidad de los materiales.

Se manifiesta mediante manchas, abombamientos de la pintura, desmoronamiento del recebo, generalmente no alcanzado una altura superior a 1m y de forma paralela al suelo.

Este tipo de humedades solo se resuelven de forma satisfactoria con la creación de una barrera horizontal que evite que la ascensión de la humedad continúe.

Consecuencias de las humedades por capilaridad

- Un exceso de humedad en una vivienda puede causar o agravar afecciones respiratorias: tos, asma, sinusitis, bronquitis, alveolitis, neumonía...
- Junto con el frio, la humedad causa el aumento del dolor en músculos y articulaciones, especialmente en personas con enfermedades reumáticas.
- La humedad por capilaridad favorece la aparición y proliferación de mohos y eflorescencias, lo que provoca el deterioro y caída de pinturas y revestimientos.
- Debilitación de cimientos, muros y tabiques, pudiendo llegar a aparecer riesgos de inestabilidad en estos elementos.
- Daños en instalaciones eléctricas y elementos de madera como marcos, suelos, puertas, contras....
- Aumento del gasto en calefacción por la sensación térmica que produce un exceso de humedad en la vivienda.
- Deterioro de elementos textiles almacenados como pueden ser sábanas, ropa, etc.

¿Cuáles son las aplicaciones de Solución para humedades por capilaridad?

TEAIS CAPI-C se utiliza cuando se quiere bloquear humedades de ascensión capilar en muros de distinto tipo, como piedra, ladrillo hueco, ladrillo macizo, etc.

Propiedades y ventajas de TEAIS CAPI C, sistema de inyectores , Solución para humedades por capilaridad

  •   GRAN CAPACIDAD DE PENETRACION
  •   GRAN FLUIDEZ
  •   BUENAS PROPIEDADES DE OBTURACION
  •   POLIMERIZA EN MEDIOS HUMEDOS
  •   RESISTENTE A LOS COMPUESTOS ALCALINOS
 COMPRAR

¡Compártelo o guárdalo!

Preparación de la superficie

La superficie en la que se aplica el producto debe estar preparada, para lo cual se debe eliminar el recebo en unos 20 cm por encima del nivel de la capilaridad, y en casos de gran intensidad de la humedad se realizan perforaciones de ventilación.

¿Cómo se aplica Solución para humedades por capilaridad?

  Eliminar el recebo existente unos 20 cm por encima del nivel de la humedad. - En el caso de humedades intensas realizar perforaciones de unos 25 mm de diámetro en la unión del muro con la pared. - Estas perforaciones permitirán el secado del muro y en algunos casos permanerán por periodos largos de tiempo, en cuyo caso se colocarán rodapies con piezas especiales que permiten la ventilación. - Realizar perforaciones con una broca de 12 mm cada 15 cm a una altura desde el suelo, igual al ancho del muro. La profundidad de la perforación será la mitad del espesor del paramento. - Colocar cada tapón rojo en el orificio aplicando previamente unos cordones de Lastois MS. - Dejar secar 24 horas para un correcto sellado - Colocar un inyector en cada perforación y dejar que se vacien. - Se debe colocar la cánula que trae cada inyector, pinchando con la aguja el tapón del envase para permitir la salida del líquido a través de la cánula.
  Los envases se colocan colgados del muro por medio de puntas colocadas para tal fin en la posición adecuada. O bien en casos en los que no sea posible colocar fijaciones mecánicas se procederá a colgar las piezas en un "perchero" especial diseñado para tal fin. - El proceso de vaciado tendrá una duración indefinida y estará ligado con el grado de humedad del paramento y su porosidad. - Se debe vigilar el proceso de inyección para evitar desbordes fuera de las perforaciones. - La inyección de TEAIS CAPI-C debe hacerse con buena renovación de aire y buena ventilación. - La inyección puede dar olor intenso, por lo que se recomienda no utilizar las habitaciones inyectadas, hasta que el olor disminuya, y ventilar adecuadamente para favoracer el proceso. - La cantidad de líquido a inyectar está relacionado con la sección horizontal del muro (es función del espesor del muro para 1 ml) y para 0,25 m2 se requieren 6,5 bolsas, para 0,30m2 - 7,5 bolsas; para 0,35 m2 - 8,5 bolsas; para 0,40 m2 - 10 bolsas etc.)

Limpieza de las herramientas

Las herramientas utilizadas se limpian con Disoluais.

Rendimiento Solución para humedades por capilaridad

1 inyector de 400 cc cada 15 cm aprox

Almacenamiento Solución para humedades por capilaridad

Un año en sus envases originales bien cerrados, protegidos de la intemperie y almacenados en lugar fresco y seco.

Documentación Solución para humedades por capilaridad

Productos relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.