Hormigón estampado

DURIMPRES

¡Compártelo o guárdalo!

DURIMPRES , HORMIGÓN ESTAMPADO

DURIMPRES

HORMIGÓN ESTAMPADO

¿Qué es Hormigón estampado, DURIMPRES ?

DURIMPRES es un endurecedor en polvo mineral para hormigones estampados con moldes de goma, se presenta en un solo componente premezclado y coloreado, en base a cementos, áridos de cuarzo seleccionados, pigmentos y aditivos.

Qué es el hormigón impreso o estampado

El hormigón impreso es el que se consigue con trataminto superficial sobre el hormigón fresco. Basicamente consiste en la estampación, con texturizado para mejor acabado, y coloreo de este cemento u hormigón fresco.

Algunas ventajas del hormigón estampado

Una de las grandes ventajas del hormigón impreso es lo competitivo que es frente a la ejecucción de obras con los materiales que suele imitar, como baldosas, adoquines, piedra, madra, losas.. Otras ventajas del hormigón estampado es que dota al pavimento, además de una estética impresionante y muy decorativa, de mayor resistencia, calidad y otras cualidades que le aporta el propio texturizado o el tinte utilizado, como la visualización y división del pavimento o las propiedades antideslizantes de algún texturizado.

Otras de las ventajas del paviemento impreso

  • Las obras se ejecutan con mayor rapidez
  • El suelo tendrá un mantenimiento super sencillo,
  • Si sufre daños por golpes por ejemplo, la restaruración es muy sencilla, mucho más fácil que si el suelo fuese de adoquín, piedra o madera. Ya existen materiales para la restauración específica del hormigón estampado.
  • la cantidad de acabados en cuanto a diseños, colores, texturas y formas puede hacer pavimentos únicos y originales.

 

Suelos de hormigón estampado o impreso

¿Cuáles son las aplicaciones de Hormigón estampado?

DURIMPRES proporciona color y dureza superficial para pavimentos de hormigón impreso. Sus aplicaciones más comunes son entradas de garajes, caminos en parques o jardines, zonas exteriores de espacios públicos, exteriores en urbanizaciones, etc.

Propiedades y ventajas de DURIMPRES , Hormigón estampado

  •   ENDURECEDOR SUPERFICIAL
  •   COLORANTE
  •   BUENA RESISTENCIA A LA ABRASION
  •   MEJORA LA RESISTENCIA AL IMPACTO
  •   VARIOS COLORES
 COMPRAR

¡Compártelo o guárdalo!

Preparación de la superficie

El producto se aplica sobre la superficie de la masa fresca de hormigón, hasta que quede uniformemente cubierta

¿Cómo se aplica Hormigón estampado?

 El soporte estará conformado por hormigones de buena calidad, en general los mejores resultados se obtienen con asentamientos en cono de Abrams de 75 a 110 mm. La relación A/C debe ser baja para mejorar la calidad del hormigón, la resistencia a compresión debe ser de 25N/mm2 mínimo. -Se deja que se evapore el agua de la exudación del hormigón y se procede a espolvorear sobre la superficie en dos capas aproximadamente cada una con la mitad del producto que se destine al m2 de pavimento. - Durante la aplicación se debe evitar la formación de acumulaciones de producto y extender de la forma más homogenea posible. - Tras la primera aplicación se realiza la incorporación del pigmento pasando una llana con mango para integrar en la superficie esta primera capa de producto, y a continuación se realiza la aplicación de la segunda capa de producto por sembrado para proceder del mismo modo. - El tiempo para la aplicación del DURIMPRES está influenciado por las condicionantes que afectan la puesta en obra del hormigón y varian con las condiciones particulares de cada obra. - En la aplicación manual el sembrado debe iniciarse una vez que pueda pisarse el hormigón sin dejar marca superficial - Espolvorear la superficie del hormigón fresco, de modo que el producto quede uniformemente repartido. Dejar actuar un par de minutos. - No es adecuado aplicar el producto con fuertes corrientes de aire o con viento. - Se debe tener en cuenta que las caracteristicas del hormigón pueden dar modificaciones en el color final.
 Aplicar el desmoldeante en polvo DESPOL.
 Colocar el molde sobre la superficie de la masa fresca de hormigón.
 Una vez endurecida la pieza retirar los moldes. - El tratamiento de curado y sellado debe realizarse lo antes posible. - Las juntas de contracción se cortarán lo antes posible, siempre antes de 72 horas con temperaturas altas.

Limpieza de las herramientas

Las herramientas utilizdas en la aplicación se lavan con agua y se dejan secar totalmente antes de volver a utilizarlas.

Rendimiento Hormigón estampado

3 a 5 kg por m2

Almacenamiento Hormigón estampado

2 años, en sus envases originales y bien cerrados, almacenados en lugar fresco, seco y protegido de la intemperie.

Documentación Hormigón estampado

Productos relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.