Pintura a la cal

PINCALS

¡Compártelo o guárdalo!

PINCALS , PINTURA A LA CAL

PINCALS

PINTURA A LA CAL

¿Qué es Pintura a la cal, PINCALS ?

Pincals es una pintura de cal silicatada basada en cal grasa, carbonato cálcico micronizado y aditivos especiales. Muy adecuada tanto para intervención histórica como para aplicaciones en locales que se quieran mantener desinfectados y desparasitados.

¿Cuáles son las aplicaciones de Pintura a la cal?

Pincals es una pintura mineral cuyo alto PH la hace muy adecuada para pintar locales como granjas, establos, perreras, bodegas, garajes, sótanos, trasteros, gallineros, naves industriales, muros de cierre, en estos casos por su efecto desinfectante y desparasitante. También es muy adecuada para pintar la parte baja de los troncos de los árboles, pues evita que suban hormigas y otros insectos. Es aplicable también en trabajos de recuperación y conservación de fincas, monumentos, edificios históricos, tanto en interiores como en exteriores.

Propiedades y ventajas de PINCALS , Pintura a la cal

  •   TRANSPIRABLE
  •   NO FORMA PELICULA
  •   PROTEGE DE LA PROLIFERACIÓN DE MOHOS Y BACTERIAS
  •   HIGIENIZA LOS AMBIENTES
  •   NO ES INFLAMBLE
  •   PRODUCTO MINERAL NATURAL
  •   NO PRODUCE ELECTRICIDAD ESTÁTICA
 COMPRAR

¡Compártelo o guárdalo!

Preparación de la superficie

El soporte de aplicación debe ser de naturaleza mineral, enlucidos y revocos deben tener al menos 28 días. No debe tener pinturas existentes de otra naturaleza (al menos que sean de cal). Debe cepillarse el soporte para eliminar restos de polvo.

¿Cómo se aplica Pintura a la cal?

  Homogeneizar bien el contenido del envase, manual o mecanicamente con batidora de baja velocidad. - El soporte debe ser mineral y estar libre de pinturas (exepto de cal). - Los soportes más adecuados son los morteros de cal o morteros de cal y cemento. - Si hay mohos o verdin se procederá a realizar una limpieza previa mediante productos adecuados como Lipis o Saneante de Moho. - La temperatura ideal de aplicación está sobre lso 20ºC y 65% HR, no se debe aplicar con temperaturas menores a 8ºC. - En tiempo muy seco o caluroso es conveniente humedecer el soporte de aplicación. - La aplicación se realiza con rodillo de pelo corto, cepillo de cerdas blandas, brocha, pistola de cucurucho o air-less. - La primara mano se puede diluir la primera mano con un 20% de agua como máximo, teniendo en cuenta que esto dsiminuye el poder cubriente. - Para la aplicación de la segunda mano se requiere una espera de 8 a 12 horas. Eventualmente pude aplicarse una tercera mano si se considera necesario. - Es necesario realizar la aplicación con ausencia de viento y de insolación directa, así como si se prevé lluvia.

Limpieza de las herramientas

Las herramientas se limpian con agua abundante mientras la pintura está fresca.

Rendimiento Pintura a la cal

0,4 kg/m2 aprox en dos manos

Almacenamiento Pintura a la cal

Un año almacenada en sus envases originales bien cerrados, protegido de la intemperie y almacenados en lugar fresco y seco.

Documentación Pintura a la cal

Productos relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.