Revestimiento epoxi para suelos

EPOAIS S

¡Compártelo o guárdalo!

EPOAIS S , REVESTIMIENTO EPOXI PARA SUELOS

EPOAIS S

REVESTIMIENTO EPOXI PARA SUELOS

¿Qué es Revestimiento epoxi para suelos, EPOAIS S ?

EPOAIS S es un producto de dos componentes en base a resinas epoxi de alta calidad, que se mezclan en el momento previo a su utilización y una vez aplicadas forman una película muy resistente tanto mecánicamente como químicamente.

¿Cuáles son las aplicaciones de Revestimiento epoxi para suelos?

Por sus características químicas y su alta resistencia, resulta especialmente adecuado para utilizar como revestimiento de pavimentos con exigencias especiales:
- Pavimentos en industrias alimenticias, por su facilidad de limpieza y su impermeabilidad.
- Cámaras frigoríficas, fábricas de conservas, naves industriales, hipermercados, garajes interiores, bodegas de barcos, laboratorios, talleres mecánicos, etc. Si queda expuesto a la radiación solar (intemperie) puede sufrir alteraciones del color, lo que no influye en las prestaciones del pavimento, por ello si se requiere en exteriores es conveniente que se termine con una mano de Poliuretano 80/20 del mismo color.

Propiedades y ventajas de EPOAIS S , Revestimiento epoxi para suelos

  •   BUENA RESISTENCIA QUIMICA
  •   BUENA RESISTENCIA MECANICA
  •   MUY BUENAS CONDICIONES HIGIENICAS
  •   FACILIDAD DE LIMPIEZA
  •   SIN POROSIDAD

¡Compártelo o guárdalo!

Preparación de la superficie

Debe estar bien limpia, sin grasas, salitre, polvo, grietas ni desconchaduras, presentándose compacta y seca. En caso contrario se procederá a realizar las reparaciones oportunas. Los hormigones se prepararan preferentemente por medios mecánicos.

¿Cómo se aplica Revestimiento epoxi para suelos?

  Homogeneizar separadamente el contenido de cada uno de los componentes del producto. - A continuación realizar la mezcla de ambos componentes manualmente o con batidora de bajas revoluciones 300 a 500 rpm y paleta helicoidal. - Las superficies de hormigón deben prepararse con medios mecánicos mediante granallado, lijado o escarificado, con el fin de eliminar la lechada superficial y otener una superficie texturada y con los poros abiertos, - Todos los defectos del soporte, así como las posibles partes flojas existentes, serán eliminadas, sanedas y se repondrán con morteros adecuados antes de la aplicación del revestimiento. (Las reparaciones suelen realizarse con Durepox Autonivelante o con Durepox Tixotrópico porque no requiren tiempos largos de curado para poder aplicar el revestimiento). - Es conveniente aplicar una mano de imprimación con Impridur, y en el caso de hormigones pulidos la aplicación de la imprimación resulta indispensable. - Los morteros y hormigones deben tener al menos 28 días de curado.
 Una vez realizada la mezcla de los dos componentes se procede a la aplicación del producto a modo de pintura, pudiéndose aplicar a rodillo o brocha, se recomienda aplicar dos o tres capas, dejando secar entre capas doce horas, como mínimo
 Es recomendable realizar un lijado con aspiración de polvo entre capa y capa. -Las soleras contra tierra que no tienen barreras de vapor, y son suceptibles de tener humedades, pueden generar ampollamientos en la película de pintura, en estos casos se recomienda valorar la colocación de una capa de Durepox Autonivelante como barrera.

Limpieza de las herramientas

Los utensilios empleados en la manipulación del producto, requieren para su limpieza el uso de nuestro Disolvente Epoxi antes del inicio de la reticulación, después de la cual serán necesarios medios mecánicos para la limpieza.

Rendimiento Revestimiento epoxi para suelos

7 m2 por kg en capa de 50 micras.

Almacenamiento Revestimiento epoxi para suelos

2 años, en sus envases originales, bien cerrados, sin exponer a temperaturas extremas, protegidos de la intemperie, en lugares secos y aireados.

Documentación Revestimiento epoxi para suelos

Productos relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.