UNITAIS
ADHESIVOS Mejoradores de adherencia
Descripción
UNITAIS es un producto en polvo formulado en base a cemento, cargas, y aditivos que se puede utilizar amasado con agua o en polvo según el tipo de aplicación que se requiera.
Aplicación
UNITAIS se utiliza como mejorador de adherencia en recrecidos de soleras. Como mejorador de adherencia en la unión de soleras con muros de hormigón que no se hormigonan en una sola fase. En la unión de mampostería de cierre a estructura de hormigón, en realización de rampas antideslizantes, como capa fina de recrecido con forma estriada.
Modos de aplicación
UNITAIS se utiliza de diferentes formas según la aplicación a la que esté destinado, a continuación describimos algunas aplicaciones:
- Unión de recrecidos de soleras;
Aplicación de UNITAIS para mejorar la adherencia en el recrecido de soleras de hormigón a las que se les quiere hacer un recrecido con mortero u hormigón.
- Mojar bien con una manguera la solera.
- Espolvorear UNITAIS en polvo a razón de 2 kg/m2 de superficie.
- Mientras está húmedo se va vertiendo el hormigón o mortero sobre el sembrado. (Húmedo sobre húmedo)
Unión de muros a cimentación:
- Amasar Unitais con agua en consistencia fluída.
- Mojar la zona de contacto con agua abundante.
- Verter Unitais en forma de colada con un recipiente adecuado en el fondo del muro que estará el encofrado.
- Ir vertiendo simultaneamente el hormigón del muro que caerá sobre esta lechada lo que mejorará la adherencia y minimizará las coqueras.
Unión de tabiques de ladrillo a estructuras:
- Aplicación de Unitais para mejorar la unión de los tabiques a los pilares y a las vigas de hormigón.
- Amasar Unitais con agua en consistencia pastosa.
- Aplicar Unitais con llana dentada sobre la pieza estructural.
- Los ladrillos o bloques se pueden colocar sobre el material fresco o cuando el material haya endurecido.
Realización de una rampa antideslizante:
- Amasar Unitais con agua en consistencia pastosa.
- Aplicar una capa de Unitais a llana dentada en sentido transversal a la dirección de la rampa.
Unión de muros a cimentación;
Características Técnicas
Absorción de agua: 27 ± 5%
Densidad en polvo: 1,150 ± 0,05 g/cc.
Densidad en masa: 1,950 ± 0,05 g/cc.
Densidad curado: 1,650 ± 0,05 g/cc.
Adherencia: > 0,5 N/mm2
Tiempo Abierto: 20 minutos para aplicación en fresco sobre fresco
Resistencia a compresión: 120 kg/cm2
Color/es: gris
Propiedades y ventajas
PRACTICIDAD DE APLIACION
MUY BUENA RESISTENCIA
ALTA CAPACIDAD DE ADHERENCIA
Rendimiento
1,5 a 2,5 kg/m2 según aplicación
Almacenamiento
2 años, en sus sacos originales, bien cerrados, sin exponer a temperaturas extremas, protegidos de la intemperie y en lugares secos y aireados.
Seguridad y especificaciones ADR
S15 Consérvese alejado del calor
S2 Manténgase fuera del alcance de los niños
S20/21 No comer, ni beber, ni fumar durante su utilización
S22 No respirar el polvo
S23 No respirar los gases, humos, vapores, aerosoles
S24/25 Evitese el contacto con los ojos y la piel
S26 En caso de contacto con los ojos, lávese inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico
S3/7 Consérvese el recipiente bien cerrado y en lugar fresco
S36/37/39 Usese indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos y la cara
S45 En caso de accidente o malestar, acúdase inmediatamente al médico y muestrele la etiqueta o el envase
S51 Usese únicamente en lugares bien ventilados