Productos >> Adhesivos >> Para colocación de cerámica




ficha en pdf

CECOIS PORCELANATO

ADHESIVOS Para colocación de cerámica

ADHESIVO PARA AZULEJOS Y PLAQUETAS DE PORCELANATO


Descripción

Cecois Porcelanato es un cemento-cola que se presenta en polvo a base de cemento modificado con resinas especiales y áridos finos especialmente seleccionados. Cecois Porcelanato está diseñado para presentar una excelente adherencia con piezas de escasa absorción como el Porcelanato o piezas cerámicas de dimensiones importantes. Tipo C1 T E según UNE-EN 12004

Aplicación

Cecois Porcelanato se utiliza en la colocación de azulejos y plaquetas porcelánicas o de revestimientos cerámicos de grandes dimensiones, en cocinas, baños, aseos, laboratorios, hospitales, etc. En interiores o exteriores. Cecois Porcelanato también es adecuado para fijar tejas, pizarras, etc. en cubiertas inclinadas.

Modos de aplicación

- Cecois Porcelanato se mezcla con agua según la proporción indicada.
- La relación de mezcla es de 7 lts de agua por saco de 25 kgs de Cecois Porcelanato.
- La mezcla puede realizarse manualmente o mecanicamente, con batidora de baja velocidad (400 - 500 rpm).
- Dejar reposar la mezcla de 3 a 5 minutos antes de usar.
- Una vez realizada la mezcla, se extiende sobre el soporte con llana dentada, cuidando de no aplicar más material que el que pueda ser revestido en un máximo de 30 minutos. (Tiempo abierto en función de la temperatura).
- Se colocan las piezas presionándolas sobre el adhesivo, de forma a conseguir un contacto total con las mismas.
- En caso de piezas de más de 30x30 se debe realizar doble encolado colocando el adhesivo en ambas caras, en el soporte y en la pieza.
- Cuando el soporte es muy absorbente, es recomendable humedecer ligeramente, extendiendo con llana de peine en capa de 2 mm.
- Para piezas de gran formato se debe realizar el doble encolado, colocando adhesivo en la pieza y en el soporte.

FICHA TÉCNICA

Características Técnicas

Densidad en polvo: 1,275 ± 0,05 g/cc
Densidad en masa: 1,850 ± 0,05 g/cc
Densidad curado: 1,650 ±0,05 g/cc
Absorción de agua: 25 ± 3%
Adherencia: > 0,5 N/mm2
Color/es: blanco y gris
Tipo: C1 T E (UNE EN 12004)

Propiedades y ventajas

ALTA CAPACIDAD DE ADHERENCIA
TIXOTROPICO
ELEVADA RESISTENCIA

Rendimiento

2,5 kg/m2.

Almacenamiento

2 años, en sus sacos originales, bien cerrados, sin exponer a temperaturas extremas, protegidos de la intemperie y en lugares secos y aireados.

Seguridad y especificaciones ADR

R36/37/38 Irrita los ojos, la piel y las vias respiratorias
S2 Manténgase fuera del alcance de los niños
S8 Manténgase el recipiente en lugar seco
S24/25 Evitese el contacto con los ojos y la piel
S26 En caso de contacto con los ojos, lávese inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico
S37/39 Usese guantes adecuados y protección para los ojos y la cara

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

DOCUMENTOS RELACIONADOS

ADHESIVOS
#descargar archivo
PRODUCTOS ESPECIALES (GENERAL)
#descargar archivo
CECOIS PORCELANATO
#descargar archivo

IMÁGENES DE USO ADHESIVOS




SOLUCIONES PROFESIONALES PARA LA CONSTRUCCION
©TEAIS S.A. - Todos los derechos resevados - Avda. da Enerxía, nº 156, Pol. Ind. de Sabón - 15142 Arteixo, A Coruña
Telf.: 981 600 966 - Fax: 981 601 508 - Email: info@teais.es