Productos >> Aislamientos y refuerzos >> Aislamientos térmicos





ficha en pdf

INTEGRAIS EXPANDIDO

AISLAMIENTOS Aislamientos térmicos

AISLAMIENTO TÉRMICO EXPANDIDO


Descripción

Plancha de poliestireno expandido para aislamiento térmico. Es un producto termoplástico que reblandece al calentarse.

Aplicación

En la resolución de problemas técnicos de la construcción y frío industrial, en general. En el aislamiento térmico de todo tipo de superficies, para temperaturas comprendidas entre -150ºC y +90ºC. La sensibilidad a la mayoría de los disolventes orgánicos ha de tenerse en cuenta al pegarlo ó barnizarlo (es atacada por los ácidos semifuertes, como el ácido sulfúrico, acético glacial, fórmico, etc.). Su aplicación en soportes, disminuye la posibilidad de daños por humedades, bajo condiciones normales y siempre protegido (impermeabilizado).

Modos de aplicación

-Es un producto que contiene hasta un 98% de volumen de aire, por lo que se convierte en un material de extraordinaria ligereza y manejabilidad.
-Sus características permiten aserrarlo y adaptarlo a las superficies donde se va a colocar.
-Admite ser adherido con APOIS o PLASTOIS, o mediante fijaciones mecánicas como el FIJOPLAST de TEAIS, a los soportes.
-Nunca debe quedar expuesto a la intemperie, será necesario protegerlo para que sus características físicas no se vean deterioradas.

FICHA TÉCNICA

Características Técnicas

Composición: Copolímero o polímero del estireno
Densidad: 20 kgs/m3
Resistencia a compresión: 1 a 1,4 kg/cm2
Conductividad térmica: 0,025 Kcal/h m ºC
Absorción de agua: 0,4 a 0,8% en vol (a los 7 días)
Resistencia a tracción: 2,5 a 3,2 kg/cm2
Resistencia a flexión: 2,5 a 3,0 kg/cm2
Estabi. de forma al calor(breve): 100ºC (con carga de 0,5 N/cm2)
Estabi. de forma al calor(larga): 85ºC (con carga de 0,5 N/cm2)

Propiedades y ventajas

EXCELENTE AISLAMIENTO
FACILIDAD DE COLOCACION
DENSIDAD ADECUADA PARA SISTEMAS DE AISLAMIENTO TERMICO POR LA CARA EXTERNA (SATE)

Rendimiento

1 m2 por m2.

Almacenamiento

Las planchas deben almacenarse sobre superficies lisas y bien limpias, evitando el contacto con productos que contengan sustancias volátiles, proximidad con el fuego, chispas y llamas.

Seguridad y especificaciones ADR

S15 Consérvese alejado del calor
S2 Manténgase fuera del alcance de los niños
S20/21 No comer, ni beber, ni fumar durante su utilización
S23 No respirar los gases, humos, vapores, aerosoles
S24/25 Evitese el contacto con los ojos y la piel
S26 En caso de contacto con los ojos, lávese inmediata y abundantemente con agua y acúdase a un médico
S3/7 Consérvese el recipiente bien cerrado y en lugar fresco
S36/37/39 Usese indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos y la cara
S45 En caso de accidente o malestar, acúdase inmediatamente al médico y muestrele la etiqueta o el envase
S51 Usese únicamente en lugares bien ventilados

APLICACIÓN DEL PRODUCTO

DOCUMENTOS RELACIONADOS

INTEGRAIS
#descargar archivo
PRODUCTOS PARA AISLAMIENTO TERMICO Y COMPLEMENTOS
#descargar archivo
PRODUCTOS PARA AISLAMIENTO TERMICO Y COMPLEMENTOS
#descargar archivo

IMÁGENES DE USO AISLAMIENTOS Y REFUERZOS




SOLUCIONES PROFESIONALES PARA LA CONSTRUCCION
©TEAIS S.A. - Todos los derechos resevados - Avda. da Enerxía, nº 156, Pol. Ind. de Sabón - 15142 Arteixo, A Coruña
Telf.: 981 600 966 - Fax: 981 601 508 - Email: info@teais.es