Login/Registro profesionales

Pinturas para suelos

Pinturas para suelos

La pintura para suelos es una opción que permite renovar los pavimentos sin grandes obras, o pintar hormigones o morteros para utilizar con mejores prestaciones, las pinturas de pavimentos son de fácil aplicación y existen diversos tipos de pinturas, tanto interiores como exteriores.

A la hora de elegir una pintura para suelos, se deben tener en cuenta distintas consideraciones:
-Requisitos y necesidades del nuevo pavimento: Si es un espacio interior o exterior, las necesidades de resistencia al desgaste, tránsito, rayado, etc...
-Estado actual del soporte: Material de que está formado (hormigón, asfalto, baldosa, etc.…), estado en el que se encuentra (nuevo, viejo, irregularidades, desconchados, grietas, etc...) y nivel de contaminación (polvo, grasas, aceites, etc...)

Podemos encontrarnos varios tipos de pinturas para pavimentos:
-Pinturas basadas en resinas epoxi como Epoais Pin y Epoais Vinícola. Las pinturas basadas en resinas epoxi son de dos componentes, base y catalizador. Son pinturas impermeables, por lo general con muy buenas resistencias químicas, alta resistencia a la abrasión y al rayado. También tienen un buen comportamiento antimicrobiano, lo que hace que se utilicen con buenos resultados en industrias alimentarias y en espacios donde se procesan alimentos.
Pueden sufrir decoloración al encontrarse expuestas a los rayos UV, por lo que se recomienda su uso en interiores o su protección con poliuretano alifático si se va a utilizar en exteriores.
Los lugares más habituales donde podemos encontrarnos estas pinturas de suelos son: Zonas industriales, oficinas, parkings, restaurantes, bodegas, conserveras…
-Las pinturas formadas por resinas de poliuretano presentan buenas resistencias a la abrasión y al rayado por su buena dureza. Son productos de dos componentes, base y catalizador. Son pinturas con cierta flexibilidad, lo que hace que resistan mejor los impactos que otras pinturas con resinas como las epoxi. Además tienen un buen comportamiento en un amplio rango de temperaturas, se comportan bien tanto a altas como bajas temperaturas.
Según la resina de poliuretano que forme una pintura de esta categoría, será resistente en mayor o menor grado a la radiación UV. Las resinas alifáticas como las presentes en el Poliuretano 80/20, presentan elevada resistencia a los rayos UV , en cambio las pinturas compuestas con resinas aromáticas como en el Paviais AC son recomendadas para su uso en interior por la decoloración que pueden sufrir al encontrase expuestas a la radiación UV.
-Pinturas al clorocaucho, estos productos presentan muy buena resistencia al agua como a la abrasión, pueden presentar problemas de deterioro con ciertos hidrocarburos pero son muy resistentes al cloro, lo que las convierte en pinturas especialmente adecuadas para espacios expuestos como son las piscinas y su entorno. Tienen la ventaja de ser pinturas de un solo componentes, lo que facilita la aplicación.

También nos podemos encontrar otras categorías de pinturas para suelos, como las pinturas acrílicas, menos utilizadas por su durabilidad en general es bastante menos que las citadas anteriormente. En Teais disponemos de nuestra pintura Pinlurris, una pintura al agua basada en resinas acrílicas que se utiliza como capa decorativa de acabado nuestro pavimento eslurris y en superficies de hormigón, asfalto y pistas deportivas, etc..

  • EPOAIS PIN

    Pintura para pavimentos en base a resinas epoxi de alto contenido de sólidos, con muy buenas propiedades de resistencias químicas y mecánicas.

    EPOAIS PIN - Más información
  • EPOAIS VINICOLA

    Revestimiento epoxi de dos componentes especialmente diseñado para la Industria Alimentaria de buena resistencia al vino, aceite de oliva, algunos disolventes, hidrocarburos, etc.

    EPOAIS VINICOLA - Más información
  • PAVIAIS A.C.

    Producto formulado a base de resinas poliuretánicas y acrílicas, de dos componentes (base y reactor), concebido para endurecer, de forma superficial y decorar pavimentos de hormigón y como tratamiento anti-polvo.El producto puede ser usado en interiores o exteriores, teniendo en cuenta que en exteriores puede tender a amarillear.

    PAVIAIS A.C. - Más información
  • PAVIAIS P.U.

    Pintura a base de resinas de poliuretano alifático, caracterizada por su alta resistencia a la intemperie y a los rayos ultravioletas. Adecuada para suelos de hormigón en interiores o exteriroes, o como protección de pavimentos epoxi en exteriores.

    PAVIAIS P.U. - Más información
  • PAVIMARK

    Pavimark es una pintura monocomponente en base a resinas en disolvente, de gran adherencia y resitencia al desgaste.

    PAVIMARK - Más información
  • PINLURRIS

    Pintura a base de resinas sintéticas pigmentadas, de alta calidad, concebida como acabado opcional sobre tratamientos a base de ESLURRIS SINTÉTICO o ESLURRIS ASFALTICO.

    PINLURRIS - Más información
  • TAIS

    Producto monocomponente a base de clorocaucho puro combinado con pigmentos minerales muy estables a la luz, concebido como tratamiento protector, decorativo y antipolvo en soleras de hormigón.

    TAIS - Más información

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.