Login/Registro profesionales

HELAIS

ADITIVOS > Anticongelantes

Home > Catálogo > ADITIVOS > Anticongelantes

  • ADITIVOS > Anticongelantes. HELAIS

Descripción

Helais es un aditivo en polvo diseñado para acelerar el proceso de fraguado del hormigón y los morteros de cemento, lo que permite un hormigonado con temperaturas muy bajas.

Aplicación

Con la aplicación de este aditivo a la masa del hormigón, se puede hormigonar en invierno, aún cuando se prevean temperaturas muy bajas. También permite, con temperaturas normales, un rápido desencofrado de los elementos hormigonados con hormigón aditivado con HELAIS.


Modos de aplicación

  • - Helais se añade a razón de 0,25 kg al agua de amasado por cada saco de cemento. - La mezcla debe realizarse de forma tal que se disuelvan completamente las escamas. - El agua que se emplee no debe tener restos de hielos o escarcha. - El hormigón o mortero una vez realizado debe ser protegido de la intemperie con plásticos u otros elementos que eviten la perdida de calor. - La temperatura del hormigón nunca debe bajar de los 5ºC. - En hormigonados con tiempo frío se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones; en armaduras y encofrados se debe eliminar el agua, la nieve o el hielo y calentarlos en caso de que la temperatura sea inferior a 0ºC. También se deben usar encofrados que eviten la pérdida de calor. En la preparación del hormigón se debe reducir al máximo la cantidad de agua de amasado y usar una dosificación rica en cemento. La temperatura del hormigón fresco debe ser al menos de 5ºC. El hormigón debe quedar protegido de las pérdidas de calor y de humedad, para ello es necesario cubrirlo y aislarlo.

    Ficha técnica

  • Densidad: 0,8 kg/lt
  • Aspecto: Producto en polvo

Propiedades y ventajas

  • PERMITE HORMIGONADO A BAJAS TEMPERATURAS
  • SIN PERDIDA DE RESISTENCIA MECANICA
  • ACELERA EL FRAGUADO Y LA ADQUISICION DE RESISTENCIAS
 Volver al listado

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.