Login/Registro profesionales

CLAIS

ADITIVOS > Colorantes

Home > Catálogo > ADITIVOS > Colorantes

  • ADITIVOS > Colorantes. CLAIS

Descripción

Clais es un producto en polvo pertenecientes a la familia química de los sulfo-silicatos de aluminio y sodio combinado con partículas cristalinas, resistentes a los alcalis y a la radiación U.V. , concebido para colorear morteros u hormigones cuyo conglomerante sea el cemento o la cal. La incorporación de Clais como colorante, no disminuye la resistencia caracteristica del mortero u hormigón al cual se adiciona.

Aplicación

Clais se utiliza para realizar hormigones arquitectónicos, para piezas prefabricadas de hormigón o mortero, adoquines, pavimentos, morteros para fachadas, morteros para rejuntado de piedra o ladrillo, rejuntado de piedra artificial o natural, etc.


Modos de aplicación

  • - Clais se añade preferentemente al agua de amasado y a continuación se incorporan al cemento y los áridos. - La proporción de Clais en relación al peso del cemento es: para cemento gris 3 al 12% del peso del cemento. Para cemento blanco la proporción es de 1 al 3% del peso del cemento.
  • -Se aconseja hacer ensayos previos en obra para determinar la coloración final y comprobar que resulta el color que se desea. - La dosis máxima no debe exceder el 15% del peso del cemento. - Se debe considerar que en la coloración final, inciden el color de los áridos, el color del cemento, etc. Por lo cual siempre es recomendable hacer ensayos de cada dosificación propuesta.

    Ficha técnica

  • Color/es: azul, negro, ocre, salmón, blanco, rojo, verde y marrón.

Propiedades y ventajas

  • MUY BUENA CAPACIDAD COLORATIVA
  • PIGMENTOS RESISTENTES A LA INTEMPERIE Y ESTABLES A LA LUZ
  • AMPLIAS POSIBILIDADES ESTETICAS
 Volver al listado

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.