Revoco de cal para capa base

REVOGACAL RUSTICO

¡Compártelo o guárdalo!

REVOGACAL RUSTICO , REVOCO DE CAL PARA CAPA BASE

REVOGACAL RUSTICO

REVOCO DE CAL PARA CAPA BASE

¿Qué es Revoco de cal para capa base, REVOGACAL RUSTICO ?

Revogacal Rústico es un revoco con ligantes en base a cal hidráulica, áridos seleccionados con curvas granulométricas compensadas, aditivos que mejoran la trabajabilidad, aditivos hidrofugantes y pigmentos inorgánicos.

¿Cuáles son las aplicaciones de Revoco de cal para capa base?

realización de capas base en restauraciones o en revestimientos de morteros de cal, con diversas terminaciones, como estucados, fratasados, esgrafiados, etc.

Propiedades y ventajas de REVOGACAL RUSTICO , Revoco de cal para capa base

  •  MUY BUENA TRABAJABILIDAD
  •   BUEN ASPECTO ESTETICO
  •   MUY BUENA PERMEABILIDAD AL VAPOR DE AGUA
  •   RESISTENTE
 COMPRAR

¡Compártelo o guárdalo!

Preparación de la superficie

Limpio de polvo y grasas, con una correcta planimetría, sin fisuras, con buena resistencia mecáncia, y con el soporte ligeramente húmedo.

¿Cómo se aplica Revoco de cal para capa base?

  El producto se amasa con agua 25 % en peso, y se deja reposar unos 10 minutos antes de su aplicación - Se extiende el mortero de cal sobre el paramento ligeramente humedecido, mediante una llana y con un espesor medio de 6 a 12 mm
 Posteriormente se procede al regleado, tras el cual se efectúa el acabado mediante diferentes técnicas: FRATASADO: Se fratasa dejando el mortero liso con fratas, esponja, etc. ALISADO: Una vez se ha fratasado el producto y después de que ha endurecido lo suficiente, se procede al alisado con llana de acero inoxidable, ejerciendo presión con el filo de la llana. RASPADO: Cuando el mortero está lo suficientemente endurecido se le pasa el raspador o rasqueta. REVOCO A LA MADRILEÑA: Consiste en realizar sobre el revoco liso, con terminación de lavado y pintado al fresco sobre la última capa, el dibujo mediante pincel y a pulso del despiece de la sillería. Este trazado se realiza con pintura al temple, debiendo encontrarse la capa superior fresca para que fragüe con la pinturay de este modo se consiga la unión íntima entre ambas. REVOCO A LA CATALANA: se realiza el dibujo sobre una última capa de REVOCAL, aun fresca se realiza el dibujo de la sillería mediante el llaguero y reglas de soporte, y siempre antes de que el mortero esté fraguado, de este modo se creará un rehundido en el mortero, quedando marcada la forma de la piedra. Una vez realizado el despiece con el llaguero se puede crear con el paletín una especie de plinto para lograr una imitación de los almohadillados de las fábricas de piedra. La terminación que se aplica a este revoco suele ser a rasqueta o martinilla. REVOCO DE LADRILLO FINGIDO: Se utilizan dos capas de REVOCAL de distinto color de este modo cuando realicemos el llagueado, aparecerá el pigmento de la capa inferior, quedando así las llagas y tendeles en color distinto al del resto de la superficie. REVOCO ESGRAFIADO: Estos revocos están constituidos por dos capas de REVOGACAL de distinto color el objetivo es conseguir un dibujo sobre la superficie del revoco, en dos colores y con relieve, dejándole en dos paramentos a distinto nivel. Se aplica la plantilla a reproducir sobre el paramento y con un garfio se recorta la primera capa del revoco. REVOCOS TARACEADOS: Estos revocos, son similares a los anteriores, se realiza el mismo proceso y después se rellenan las perforaciones realizadas en el paramento con revoco de otro color.

Limpieza de las herramientas

Con agua limpia mientras el material está fresco, una vez endurecido solo puede removerse por medios mecánicos.

Rendimiento Revoco de cal para capa base

1,4 kg por m2 en espesor de 1 mm

Almacenamiento Revoco de cal para capa base

2 años en sus envases originales bien cerrados, almacenados en lugar fresco y seco.

Documentación Revoco de cal para capa base

Productos relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.