Login/Registro profesionales

EXPAIS JUN RAS

MASILLAS Y JUNTAS > Selladores hidroexpansivos

Home > Catálogo > MASILLAS Y JUNTAS > Selladores hidroexpansivos

  • MASILLAS Y JUNTAS > Selladores hidroexpansivos. EXPAIS JUN RAS

Descripción

Expais Jun Ras es una junta preformada de elastómeros sintéticos de alta calidad, que expande su volumen en contacto con agua. Por las caracteristicas del elastómero, no pierde proiedades luego de varios ciclos de seco-húmedo o tras un prolongado periódo de humedad. Con especial resistencia a agua salina.

Aplicación

Expais Jun Ras se utiliza para contener filtraciones de agua en uniones de hormigones, se utiliza en juntas sin movimiento. Las aplicaciones más comunes son en muros pantalla, encepado de pilares, unión de hormigones en contacto con agua, especialmente resistente a aguas saladas.
Sellado de elementos pasantes en hormigones, encuentros de muros con soleras, uniones en elementos prefabricados, juntas frías en las que se requiera estanqueidad. Resistente a las sales entre el hormigón y el agua subterranea.


Modos de aplicación

  • - Expais Jun Ras se coloca en la posición requerida mediante encolado o fijación mecánica. (clavos con arandela con uan separación entre 20 y 30 cm). - La zona de aplicación debe estar seca y la junta no debe mojarse antes del hormigonado. - Si las juntas Expais Jun Ras se colocan alojadas en una canal, la misma debe ser menor al espesor del Expais Jun Ras. - Las juntas deben quedar cubiertas con al menos 10 cm de espesor de hormigón para no generar fisuras, cuando expande por acción del agua. - Expais Jun Ras no debe estar en inmersión antes de su colocación. - Expais Jun Ras en contacto con agua triplica su volumen inicial. - La expansión del material es consecuencia del contacto entre el agua, y los grupos hidrofilícos que forman parte de la estructura molecular del material. - Por formar parte de dicha estructura molecular, los grupos hidrofilicos permanecen inalterables con el paso del tiempo, manteniéndose invarialbles las propiedades expasivas en los ciclos seco-húmedo o tras un prolongado estado de humedad. - La expansión de Expais Jun Ras crea una presión positiva contra las paredes de la junta de hormigón, evitando así el paso del agua a través de la junta.

    Ficha técnica

  • Aspecto: Tiras elastómericas de sercción rectangular
  • Contenido en solidos: 100 %
  • Color/es: verde
  • Temperatura de servicio: - 30 a + 70ºC

Propiedades y ventajas

  • FACIL Y RAPIDA COLOCACIÓN
  • ESPECIALMENTE RESISTENTE AL AGUA SALINA
  • ALTA DURACION SIN PERDIDA DE PROPIEDADES
 Volver al listado

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.