Login/Registro profesionales

TEAIS- MICROCEMENTO

PAVIMENTOS > Pavimentos alta decoración

Home > Catálogo > PAVIMENTOS > Pavimentos alta decoración

  • PAVIMENTOS > Pavimentos alta decoración. TEAIS- MICROCEMENTO

Descripción

Revestimiento de dos componentes cemento y polÍmero con aspecto a cemento u hormigón pulido, adecuado para pavimentos y revestimientos sobre diversos soportes.

Aplicación

Teais Microcemento es un revestimiento con grandes posibilidades para la decoración y el revestimiento, de pavimentos, paredes, se puede aplicar sobre alicatados, sobre baldosas cerámicas, en cartón yeso, muebles de madera compensada, etc.
Para aplicación en interiores.


Modos de aplicación

  • - Se mezcla el componente líquido con el polvo, en proporción de 3 partes de polvo y 1 parte de líquido - El amasado se realiza manual o mecanicamente, mediante batidora eléctrica de baja velocidad. (300 a 400 rpm), cuidando de no incorporar aire. - No se debe mezclar más producto que el que pueda ser usado en 10 a 15 minutos, y teniendo en cuenta que a mayor temperatura el tiempo se acorta. - La aplicación se realiza mediante llana de acero inoxidable, dando una primera capa uniforme de un espesor medio de 1 mm. - Una vez seca la primera capa (según la temperatura) se procede a la aplicación de la segunda capa, teniendo en cuenta que si la superficie está muy seca o si ha pasado más de un día desde el secado de la primera capa se procede a humedecer ligeramente la superficie con un pulverizador. - La segunda capa se aplica también con llana de acero sobre la segunda, en un espesor lo más parejo posible, en aproximadamente 0,5 mm de espesor. - La llana debe estar muy limpia durante toda la aplicación, por lo cual se limpiará y secará en cada aplicación. - Una vez seca la segunda capa pueden lijarse las rebarbas, y según se realice el lijado aparecerán aguas en la superficie del revestimiento. - A continuación se procede a humedecer la superficie con agua (por pulverizado) y enseguida que pierde el brillo se aplica el protector, Protector Teais-microcemento. - De protector pueden darse una o más manos, siendo recomendable hacer una prueba previa puesto que el microcemento suele intensificar el tono con la aplicación del protector, por lo cual debe verificarse que está dentro de lo buscado. - El soporte sobre el que se aplica debe tener una correcta planimetría, pues la capa fina del revestimiento no permite las correcciones de planimetría por lo cual estás debe estar resueltas antes de la aplicación. - En caso de aplicación sobre soportes de cerámica se debe realizar una limpieza profunda de los mismos, eliminando todo resto de grasas, aceites, partículas sueltas o cualquier elemento que pueda perjudicar la adherencia. - A continuación se aplica una capa de Teais Aparejo Microcemento para regularizar la superficie y eliminar las juntas. - Una vez seco se aplica una mano de imprimación Imprimais Mu y se deja secar, antes de proceder a la aplicación del Teais Microcemento. - En el caso de soportes que tengan pequeñas irregularidades, las mismas se corrigen con Teais Aparejo Microcemento y una vez seco se procede a imprimar toda la superficie con Imprimais Mu. Posteriormente se realiza la aplicación de Teais Microcemento. - Es necesario leer las indicaciones de mantenimiento para una adecuada durabilidad del revestimiento. En ella estan indicados los cuidados y las precauciones de uso.

    Ficha técnica

  • Densidad en polvo: 0,848 +/- 0,05 kg/lt
  • Absorción de agua: 30 +/- 5 %
  • Adherencia: > 0,5 N/mm2
  • Densidad en masa: 1,76 +/- 0,05 kg/lt
  • Tiempo Abierto: 15 minutos para la aplicación de toda la cantidad mezclada a 20ºC
  • Composición: cementos, áridos especiales, aditivos y polímeros
  • Temperatura de trabajo: de 8 a 25ºC
  • Tiempo de habilitación al tránsito: 48 horas después de la aplicación del protector

Propiedades y ventajas

  • EXCELENTES CUALIDADES ESTETICAS
  • ADHIERE SOBRE DIVERSOS SOPORTES
  • MUY ADECUADO PARA DECORACION
  • ASPECTO DE HORMIGON PULIDO
 Volver al listado

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.