Morteros de cal

√ćndice de contenidos

¬ŅQu√© es el mortero de cal?

El mortero de cal es la mezcla de morteros con ligantes de cal con la que conseguiremos que el revestimiento de una estructura se vuelva impermeable frente al agua pero a la vez deja transpirar la superficie, pueden ser tanto hidra√ļlica como a√©rea.y de tono natural o pigmentados con colorantes inorg√°nicos.

La cal de mortero se endurece al estar expuesta al aire, creando as√≠ una pel√≠cula muy s√≥lida que proteger√° la superficie d√≥nde la apliquemos. Con la cal de mortero de TEAIS la eficiencia de este compuesto perdurar√° durante a√Īos.

La conciencia ecológica de nuestra sociedad ha puesto de relieve las grandes ventajas de utilizar el mortero de cal (bioconstrucción) por sus propiedades y grandes ventajas ecológicamente hablando. Pero es que además este material tiene muchas más posibilidades y sus aplicaciones (entre otras) estas que os enumeramos a continuación:

Aplicaciones del mortero de cal

¬ŅQu√© ventajas tiene el uso del Mortero de Cal?

¬ŅQu√© tipos de mortero de cal tenemos?

Morteros de cal aérea

El endurecimiento de los morteros de cal aérea, se realiza por contacto con el aire  )del exterior al interior) lo que provoca que el proceso sea un poco más lento y son vulnerables a las inclemencias metereológicas.

Morteros de cal hidr√°ulica

El endurecimiento de este tipo de morteros, no está afectado por inclemencias meteorológicas ni por la humedad en el ambiente. Por este motivo, se endurecen por contacto con el aire y el agua de igual manera.
Este tipo de morteros se hacen más resistentes, adquieren resistencias más elevadas en un período mucho más corto de tiempo.

¬ŅVas a rehabilitar alguna superficie con mortero de cal?

Pregunta a nuestro equipo de expertos cu√°l es el adecuado para ti y cons√ļltanos todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de ayudarte.

CAT√ĀLOGO DE Morteros de cal

Categorias relacionadas

M√ĀXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOG√ćAS DE HIGIENIZACI√ďN PARA LA REDUCCI√ďN DE RIESGOS BIOL√ďGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A act√ļa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.