Masillas emplastecido

La masilla para coche o masilla de carrocero es uno de los elementos más utilizados dentro del proceso de preparación y pintado de fondos en el taller de chapa y pintura. Se trata de una masilla de gran consistencia y fácil manipulación, que se presenta en formato de pasta o crema, y que sirve para reparar y nivelar las irregularidades o abolladuras producidas en la superficie de la carrocería, preparando esta para el proceso posterior de aplicación de pinturas de fondo y acabado. Aunque la mayor parte de masillas para carrocería presentan gran versatilidad y pueden ser utilizadas sobre diferentes soportes, existen algunos tipos especialmente diseñados para aplicarse sobre un material concreto, como por ejemplo las masillas para plásticos.. En la actualidad, el tipo de masilla para coches más utilizada en los talleres de pintura y carrocería es la masilla de poliéster, un tipo de masilla compuesta por resinas del mismo nombre. La masilla de poliéster es un producto de 2 componentes que necesita de un catalizador específico de peróxido de benzoilo (en una proporción del 2 o 3% en peso, según ficha técnica) al mezclar la masilla con el catalizador, se produce una reacción química exotérmica (que genera calor) que hace que la masilla se seque y endurezca.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.