Barnices nitrocelulósicos

Estos recubrimientos secan con gran rapidez, ofrecen una extraordinaria humectación de la madera, pero no son resistentes a la acción de productos químicos. Son productos de un sólo componente. El componente principal es la nitrocelulosa . Se obtiene de la celulosa procedente de la madera y del algodón eliminando la lignina, obteniéndose una pasta que se prensa y trocea antes de proceder a la nitración para conseguir así una mayor flexibilidad Generalmente, estos barnices tienen menos resistencia físico-química que los productos de dos componentes. Pero la resistencia a los agentes químicos suaves y al alcohol es aceptable Hay que tener en cuenta de que no son apropiados para aplicaciones al exterior. La luz solar (UV) produce desnitración, que implicara una perdida de resistencia a la tracción y posibles cuarteamientos. Tampoco aplicar estos barnices donde le a dar calor (muebles que recubren placas calefactoras, apliques o lámparas de madera…), porque los ablanda, ya que se tratan de barnices termoplásticos . Se debe usar disolventes de buena calidad, sobretodo si hay que ajustar viscosidades. La humedad de la madera no debe superar el 12%. No aplicar capas muy gruesas (120-140 gr / m²); es preferible dar varias manos. Dejar que la película seque bien antes de aplicar una nueva mano. Sobre todo, en la aplicación del acabado final, que la película este muy bien seca. Estos productos contienen disolventes que se evaporan muy rápidamente, haciendo que la película esté pronto seca al tacto. Pero, en cambio, el secado en profundidad necesita varios días, por lo que cuando la capa es gruesa y no está seca, si se aplica el acabado, puede cuartear.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.