ES | EN | PT | FR |
Login/Registro profesionales

ADITIVOS PARA HORMIGÓN, CEMENTO Y MORTERO

ADITIVOS PARA HORMIGÓN, CEMENTO Y MORTERO

¿Que son y para que se usan los aditivos para el hormigón?

Los aditivos para hormigón, cemento y mortero son productos que se dosifican en pequeño porcentaje del peso del cemento y modifican o mejoran las propiedades de morteros y hormigones tanto en fresco como mejora de las propiedades del material una vez que ha endurecido.
Disponemos de diversos aditivos para mortero que satisfacen los más variados requisitos en relación con morteros y hormigones.

Tipos de aditivos para el hormigón

Fluidificantes

Nos permiten reducir el agua del amasado y con ello conseguir un asentamiento adecuado sin pérdida de resistencia mecánica o incluso con ganancia de resistencia si se trabaja con una reducción del agua y manteniendo el asentamiento. Los fluidificantes del hormigón resultan muy útiles en hormigonados con mucha densidad de armaduras, en casos en los que se requiere un incremento de la resistencia, en prefabricados para dejar mejores terminaciones de las piezas, en trabajos de relleno para obtener consistencias adecuada de vertido.

Plastificantes

Los plastificantes sirven para mejorar la trabajabilidad de los morteros de cemento, permitiendo una mejor puesta en obra, también mejoran el comportamiento de los morteros en climas fríos evitando la rotura de los capilares por congelamiento.

Acelerantes

Los acelerantes de fraguado y endurecimiento que permiten que el mortero u hormigón adquiera resistencias de diseño en tiempos más cortos, lo cual es muy útil en el caso de utilización de moldes ya que permite una mayor rotación de los mismos, en superficies que requieran una rápida puesta en servicio como son los pavimentos o las entradas de establecimientos o garajes, etc.

Retardantes para hormigonar

Nos permiten con temperaturas elevadas mantener un mejor trabajabilidad de las mezclas o posibilitar el desplazamiento del material.

Colorantes

Con los colorantes podemos dar color a morteros y hormigones, muy adecuados para hormigones decorativos, para piezas prefabricadas con terminaciones vistas, para pavimentos de parkings o de garajes, centros comerciales, naves industriales, etc.

Aditivos mejoradores

Normalmente los usaremos para mejorar la adherencia y las propiedades mecánicas en general del hormigón, basados en polímeros.

Hidrofugantes

Con este aditivo para hormigón conseguiremos reducir la absorción de agua de las piezas hormigonadas o de los morteros.

CATÁLOGO DE ADITIVOS PARA HORMIGÓN, CEMENTO Y MORTERO

1Acelerantes para hormigón

2Anticongelantes cemento y hormigones

  • FIAIS

    ANTICONGELANTE ACELERANTE

    Líquido, que con su reacción exotérmica rebaja el punto de congelación del agua de amasado. Se usa en dosis entre 0,125 y 1 l por cada saco de cemento, dependiendo de la temperatura. Se añade al agua de amasado antes diluyéndolo perfectamente y antes de mezclar con los áridos y el cemento. Es un aditivo ideal para hormigonar con temperaturas muy bajas. No utilizar en morteros u hormigones con armaduras metálicas.

  • HELAIS

    ANTICONGELANTE EN POLVO

    Aditivo en polvo exento de cloruros, diseñado para acelerar el proceso de fraguado del hormigón y los morteros de cemento, lo que permite un hormigonado con temperaturas muy bajas. Añadir al agua de amasado.

  • TEAIS APD

    Anticongelante granulado para nieve y hielo

    Teais APD es un anticongelante granulado para nieve y hielo basado en carbamida. Se utiliza para diluir nieve y heladas tanto en forma preventiva como curativa. Su migración residual a los terrenos mejora la fertilidad de los mismos, debido al aporte de nitrógeno.

3Ayuda desmoldeo

  • DESMOLDET

    PROMOTOR DE DESMOLDEO PARA DESMOLDEADOS EN FRESCO

    Promotor de desmoldeo para incorporar a la masa de prefabricados, mejorando el desmolde, homogeniza la masa y reduce el riesgo de caleos. Para mayor comodidad se puede preparar una disolución de 1 parte de Desmoldet 3 partes de agua y de esa disolución añadir 20 cc por saco de cemento.

4Colorantes para hormigón, morteros y cemento

  • CLAIS

    COLORANTE DE DISEÑO PARA MORTEROS Y HORMIGONES

    Producto en polvo a base de pigmentos de alta coloración para ser incorporado al agua de amasado de morteros y hormigones. Se diluye en agua y esta mezcla se añade a la masa. En envases grandes existe la posibilidad de suministrar el producto en sacos desintegrables en hormigonera, facilitando de este modo su incorporación y evitando la formación de polvo. La dosificación de colorante se realiza en función del peso del cemento. La cantidad de pigmento es mayor para cemento gris que para cemento blanco. (Cemento gris entre el 5 y 12% del peso y cemento blanco entre el 3 al 7%).

5Fluidificantes

6Morteros hidrófugos

7Mejoradores del homigón

8Plastificante para mortero y hormigones

  • MICROEXPAN

    ADITIVO EXPANSIVO Y PLASTIFICANTE PARA LECHADAS Y MORTEROS

    Aditivo expansivo y plastificante para lechadas de hormigones y para mejorar morteros. Proporciona lechadas de alta fluidez con baja relación agua/cemento, lo cual mejora la colocación. En el caso de utilización en morteros mejora la trabajabilidad, y reduce la contracción plástica de los mismos.

  • PLAIS

    PLASTIFICANTE CONCENTRADO PARA HORMIGONES Y MORTEROS.

    Aditivo aireante para la confección de morteros más trabajables. Plais añadido al agua de amasado proporciona una gran plasticidad a morteros y hormigones, aumentando su manejabilidad, permitiendo reducir el agua del amasado. Dosificaciones: Normal: 1 l. / 2500 kg de cemento. Super: Se diluye en agua en proporción 1:3, usando 20 CC de la dilución por cada saco de cemento. 1 l/ 10.000 kg de cemento.

9Retardante del fraguado

10Ayuda desmoldeo

11Promotores adherencia

12texturizadores

  • Avda. da Enerxía, nº 153, Pol. Ind. de Sabón 15143 Arteixo,A Coruña
  • Telf.: 981 602 111
  • Fax.: 981 601 508

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.