ADITIVOS PARA HORMIGÓN, CEMENTO Y MORTERO

¿Que son y para que se usan los aditivos para el hormigón?

Los aditivos para hormigón, cemento y mortero son productos que se dosifican en pequeño porcentaje del peso del cemento y modifican o mejoran las propiedades de morteros y hormigones tanto en fresco como mejora de las propiedades del material una vez que ha endurecido.
Disponemos de diversos aditivos para mortero que satisfacen los más variados requisitos en relación con morteros y hormigones.

Tipos de aditivos para el hormigón

Fluidificantes

Nos permiten reducir el agua del amasado y con ello conseguir un asentamiento adecuado sin pérdida de resistencia mecánica o incluso con ganancia de resistencia si se trabaja con una reducción del agua y manteniendo el asentamiento. Los fluidificantes del hormigón resultan muy útiles en hormigonados con mucha densidad de armaduras, en casos en los que se requiere un incremento de la resistencia, en prefabricados para dejar mejores terminaciones de las piezas, en trabajos de relleno para obtener consistencias adecuada de vertido.

Plastificantes

Los plastificantes sirven para mejorar la trabajabilidad de los morteros de cemento, permitiendo una mejor puesta en obra, también mejoran el comportamiento de los morteros en climas fríos evitando la rotura de los capilares por congelamiento.

Acelerantes

Los acelerantes de fraguado y endurecimiento que permiten que el mortero u hormigón adquiera resistencias de diseño en tiempos más cortos, lo cual es muy útil en el caso de utilización de moldes ya que permite una mayor rotación de los mismos, en superficies que requieran una rápida puesta en servicio como son los pavimentos o las entradas de establecimientos o garajes, etc.

Retardantes para hormigonar

Nos permiten con temperaturas elevadas mantener un mejor trabajabilidad de las mezclas o posibilitar el desplazamiento del material.

Colorantes

Con los colorantes podemos dar color a morteros y hormigones, muy adecuados para hormigones decorativos, para piezas prefabricadas con terminaciones vistas, para pavimentos de parkings o de garajes, centros comerciales, naves industriales, etc.

Aditivos mejoradores

Normalmente los usaremos para mejorar la adherencia y las propiedades mecánicas en general del hormigón, basados en polímeros.

Hidrofugantes

Con este aditivo para hormigón conseguiremos reducir la absorción de agua de las piezas hormigonadas o de los morteros.

CATÁLOGO DE ADITIVOS PARA HORMIGÓN, CEMENTO Y MORTERO

Acelerantes para hormigón

Anticongelantes cemento y hormigones

Ayuda desmoldeo

Colorantes para hormigón, morteros y cemento

Fluidificantes

Morteros hidrófugos

Mejoradores del homigón

Plastificante para mortero y hormigones

Retardante del fraguado

Promotores adherencia

texturizadores

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.
FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.