Pinturas para interiores

Las pinturas habitualmente utilizadas en el interior de las viviendas tienen una función principalmente decorativa, y de protección según las diversas aplicaciones y necesidades, en el mercado existen pinturas de diversas composiciones, al agua, al aceite, al disolvente, etc.…
Para su uso en interior, las más recomendables son las pinturas con base acuosa, entre otras ventajas, son de secado rápido, lo que permite aplicar una segunda mano en caso de ser necesario en unas 4 - 6 horas (dependiendo de las condiciones ambientales). Tienen una baja emisión de olores, mucho más suaves que otras pinturas con bases como el disolvente, estas últimas emiten altos valores de compuestos orgánicos volátiles (COV) lo que las convierte en productos menos respetuosos con el medio ambiente y la salud del usuario. Además de lo citado anteriormente, son pinturas que resisten bien la alcalinidad, muy importante para obtener una buena durabilidad a la hora de pintar sobre recebos, yesos, ladrillo, hormigón, etc.…
Otras ventajas a tener en cuenta es que son pinturas que no amarillean, con baja o nula inflamabilidad en estado líquido y la limpieza de manchas, brochas, rodillos y demás útiles en estado fresco puede efectuase fácilmente con agua y jabón, sin necesidad de utilizar disolventes.
Dentro de las pinturas decorativas para interior de las viviendas con base agua podemos diferenciar dos clases principales según la resina sintética que se utilice como aglutinante, nos encontramos con resinas acrílicas y vinílicas o una combinación de estas, las vinil-acrílicas.
La elección de un tipo u otro de pintura dependerá de las características que se requieran: color, textura, tipo de acabado, propiedades especiales como control de hongos, aislantes, antihumedad, etc.…
En Teais fabricamos pinturas para diversas necesidades, utilizando siempre materias primas de primera calidad que garantizan productos de excelentes características y alta durabilidad.
En la sección de pinturas para interiores disponemos de productos para cubrir distintas necesidades:
- Pinturas plásticas lavables para controlar la proliferación de hongos, mohos y humedades como son ANTIMOHAIS y DEPIS ANTIMOHO. Para su uso en cocinas, baños, bares, restaurantes y lugares húmedos en general.
- Pintura sintética HUMOTAIS, para la renovación de espacios ligeramente contaminados por grasas y humos y vapores sin necesidad de limpieza previa. Se utiliza en locales poco ventilados o con atmósferas cargadas de humos, vapores y grasas tipo bares, restaurantes, hornos de panaderías, etc.…
- Pintura PIN PLUS, con elevado poder cubriente a una mano, lavable y secado rápido, muy adecuada para repintado de interiores por su gran rendimiento y facilidad de aplicación, que permite realizar trabajos rápidos con muy buenas resultados, muy buena textura y con una carta de colores muy actual.
- Pinturas plásticas de acabados lisos o picados, adecuadas para decorar y proteger las paredes, lavables o resistentes al roce seco según las distintas necesidades de cada aplicación, entre estas pinturas podemos destacar productos como PINDAIS, PINTIS y PINDUS.
- Pintura ecológica a la cal PINCALS, es una pintura de cal aérea de muy buena calidad y con excelentes propiedades de permeabilidad al vapor, ideal para rehabilitaciones históricas y con propiedades desinfectantes.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.