Pinturas protección

Un esmalte es una pintura especial, fundamentalmente para maderas y metales, que al secarse forma una película especialmente resistente en la superficie a recubrir. Los componentes principales de un esmalte son: Ligante: es el material que aglutina finalmente a los pigmentos y que consigue formar el cuerpo de la pintura junto con los pigmentos (y en menor medida los aditivos). Existen muchos tipos de ligantes, consiguiendo muchos tipos de pintura de distintas propiedades. Pigmentos: son los que confieren el color a la pintura. Aditivos: añadidos en pequeñas proporciones a las pinturas, consiguen, sin embargo, modificar en gran medida sus propiedades. Disolvente: el disolvente es el elemento que mantiene separados a los elementos antes de que se seque la pintura y se forme la película. Como disolvente se puede utilizar el agua en las pinturas denominadas al agua, u otros de naturaleza orgánica (alcoholes, cetonas, és teres, aromáticos,…) Le confieren además al esmalte algunas características como el tiempo de secado y consistencia.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.