Pinturas ignifugas

Una pintura ignífuga en cambio es aquella que no se quema ni propaga el fuego, y se engloban en el término “Protección Pasiva contra incendios”, ya que su objetivo es prevenir la iniciación de un fuego, evitar su propagación y favorecer la extinción.La pintura ignífuga ayuda a que en caso de darse un incendio en un edificio este no se propague. Es, por tanto, una de las medidas más eficientes para evitar que el fuego se extienda rápidamente, ya que contribuye a que no se propague la llama ni el humo. La pintura ignífuga es esencial sobre todo cuando se trata de edificios residenciales, puesto que al contener el incendio permite que las personas que se encuentren en el interior tengan más tiempo de salir. Es importante diferenciar la pintura ignífuga de la intumescente. La primera evita la propagación de la llama, mientras que la segunda reacciona cuando se da un aumento de la temperatura en el edificio hinchándose y creando una gruesa capa de espuma que aísla los elementos que la recubren, conteniendo el fuego e impidiendo que este dañe la estructura del edificio.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.