Colorantes y Tintes

Existe una gran variedad de tintes para madera, cada uno con sus características e inconvenientes. Tintes en base agua. En estos, como su nombre indica, los pigmentos utilizados (anilinas principalmente) se disuelven en agua. Por tanto, son también las ideales para los acabados en base agua. Tintes en base aceite. Aquí los pigmentos se encuentran disueltos en derivados del benceno (principalmente en aceite de linaza). Tintes sintéticos. En estos el disolvente es un derivado del petróleo. Entre las características de este tipo de tinte destacan. Tintes de gel. A diferencia de los tintes líquidos, los geles son gruesos. Por lo general son a base oleosa y permiten un control excelente del color por el espesor del tinte. No elevan el grano o las vetas de la madera y no chorrean como los tintes líquidos. No requieren que la pieza de madera sea pulida entre capas para eliminar cualquier tinte residual.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.