Patentes

La elección de la patente dependerá principalmente del uso que tenga el barco y del tipo de embarcación. Para barcos rápidos que superen de media los 20 nudos, lo más adecuado es usar una patente ablativa o de matriz dura o una patente que se autopulimente a velocidades altas. Para veleros o embarcaciones más lentas, mejor usar una patente autopulimentable a bajas velocidades. Si el barco navega poco es mejor utilizar patentes que liberen los biocidas en estático como las ablativas o matriz dura y si navega mucho, es mejor usar las autopulimentables pues tienen menos rozamiento con el agua y eliminan muy bien todo lo que se pega a nuestro casco.

CATÁLOGO

Categorias relacionadas

MÁXIMA CALIDAD.
En materias primas
y construcción.

FEDER INNTERCONECTA

2015-2017 SHIAC (ITC-20151250): DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE HIGIENIZACIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS BIOLÓGICOS EN ACUICULTURA
El proyecto SHIAC tiene como objetivo principal la investigación y desarrollo de una estrategia integral que permita reducir el riesgo biológico en acuicultura, integrando diferentes medidas tanto de tipo activo como pasivo para la prevención de patologías con una gran incidencia económica en el sector, y aportando soluciones más sostenibles ambientalmente a las actualmente empleadas en acuicultura.
Grupo Tres Mares S.A actúa como socio representante del consorcio empresarial que ejecuta este proyecto el cual ha sido aprobado y subvencionado por CDTI en el marco de la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2015.